martes, 29 de mayo de 2012

Absolut time

Después de más de un mes sin poder escribir vuelvo con muchas ganas, y posts muy veraniegos!
Esta vez para hablar de diseño, una vez más de envases de bebidas!
En este caso de la marca Absolut; un vodka muy conocido.


Se han encargado siempre de mantener una buena imagen y destacar por original ayudándose de conocidos diseñadores o fechas señaladas.


No sólo destacan por las ediciones especiales, siempre se puede encontrar distintos modelos gracias a la gran variedad de sabores.


Leer más...


























Muchos de los modelos como estos "Disco" son difíciles de encontrar, pero les veréis en más de un bar.
















La diseñadora Natalia Brilli es la encargada de esta edición que 
recuerda tanto a sus complementos:
Al igual que hablé de Selfridges en el anterior post sobre Coca-Cola Light, para celebrar su aniversario número 100, Absolut se encargó de esta edición limitada, por supuesto en amarillo. ;)




Una de las ediciones más curiosas es Bling-bling, que hace referencia a la moda conocida con el mismo nombre que se relaciona con la cultura del hip-hop y sus joyas brillantes y lujosas.Hubo 100 unidades disponibles de "Absolut Swarovski" por el diseñador Philipp Plein, un ejemplo de los miles de objetos en los que se han añadido estos cotizados cristales.




Una de las ediciones que he podido disfrutar en persona es ésta, durante el Orgullo Gay 2011 celebrado en Madrid, donde podías encontrarla en cualquier local, además la ciudad fue invadida por carteles publicitarios de la marca. Como veis tiene los colores de la bandera ya que conmemoraba que ésta cumplía 30 años.
Además lleva escrito un texto que apoya la diversidad sexual.














Como edición especial en unas navidades presentaron "Absolut masquerade" vestida para la ocasión con 3.000 lentejuelas y cremallera en la parte trasera, con una tirada de 3,7 millones de botellas en todo el mundo.


En este caso Absolut aprovechó el Día del Padre para lanzar ediciones especiales, fue en exclusiva en Brasil y para ello se unió a Pedro Brando, Bonker Stone y Ventura Óptica para crear esta serie de botellas en negro acompañadas de joyas, corbata o gafas respectivamente. 


Sólo son ejemplos de la importancia que es tener una imagen impactante y variada a la hora de vender una marca y si tienes la suerte de contar con grandes diseñadores...mejor!
Pero siempre nos quedarán los diseños gráficos...como esta imagen encontrada aquí, web muy recomendable que pertenece a @elbaronrojo


1 comentario:

  1. Pues si que me están entrando ganas de tomarme un vodka con lima :-D

    ResponderEliminar